El temor era general: nadie quería que la lluvia se hiciera presente en la Chicago Street Course de Nascar. Sin embargo, no se pronosticó que, a diferencia del año pasado, donde la tormenta fue la protagonista, en esta ocasión serían los choques.

Más de cinco altercados frenaron la competencia en la Ciudad de los Vientos. La buena noticia es que Daniel Suárez libró todos ellos, la mala es que no pudo concluir la competencia. El regio tuvo que abandonar y finalizó en la posición 29.

Apenas se disputaban las primeras vueltas cuando Carson Hocevar no controló su auto y cinco carros más chocaron. Tuvieron que desertar y fue el preludio de lo que sería el resto de la competencia.

Pese a que Suárez tuvo un arranque prometedor, de nuevo el auto no se acopló a la competencia, alargando su sequía sin poder acercarse a los primeros lugares de la carrera.

Michael McDowell dominó de principio a fin las primeras 25 vueltas y se quedó los diez puntos del Stage 1; parecía que también se quedaría el segundo, pero un nuevo choque lo mermó y aprovechó Ryan Blaney.

El que ha sido una grata sorpresa es Shane van Gisbergen. Parece que México motivó al neozelandés, ya que tuvo un fin de semana soñado en la Ciudad de los Vientos: el sábado ganó el Xfinity y este domingo repitió en Cup.

Van Gisbergen nunca estuvo lejos de los primeros lugares y aprovechó los choques para escalar posiciones. Al final, aunque que le pisaron los talones en un par de ocasiones, volvió a subir a lo más alto del podio de la Nascar.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios