Más Información
El deporte ha funcionado como el medio para que atletas ucranianos expresen un mensaje respecto a la guerra que vive su país y Rusia desde 2022, tal es el caso del boxeador Serhii Bohachuk, quien es nuevo campeón mundial interino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, título que conquistó en nombre de su nación.
“Es una victoria que dedico a mi país, porque en Ucrania ahora se vive una situación difícil y yo gano por mi pueblo, le muestro a todo el mundo que Ucrania es un país fuerte”, indicó el pugilista en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.
Incluso le motivó que después de vencer a Brian Mendoza y alzar el título mundial, “mucha gente me dio las gracias, gracias por izar la bandera ucraniana”.
Lee también Shocker ya está internado en clínica de rehabilitación de Julio César Chávez
El Flaco aceptó que su carrera cambió cuando estalló la guerra, porque personas de su círculo más cercano fueron reclutadas para enfrentar a los rusos.
“Mi hermano está en el ejército, mi mejor amigo también, vivo mi carrera como boxeador, pero al mismo tiempo estoy pensando y preocupado por la situación con ellos, mi vida es diferente”, compartió.
El pugilista de 28 años reprueba que cuestiones políticas estén acabando con las vidas de inocentes.
“Los civiles mueren, no es normal, es una guerra política y ahora mueren los civiles. ¿Por qué civiles? ¿Por qué niños? ¿Por qué niñas? ¿Por qué mujeres? No lo entiendo, es una situación muy estúpida, muy mala, tenemos que poner fin a esta estúpida situación”, expresó Bohachuk.
Lee también VIDEO: El emotivo encuentro entre Lionel Messi y Patrick Mahomes en la MLS
Serhii no ve que este conflicto bélico finalice pronto, por lo que trata de ayudar a que su familia salga del país, y de esta manera mantenerlos a salvo.
“No sé cuándo terminará esta guerra, tal vez sean más de 10 años, tal vez más de 20 y necesito traer a mi familia a Estados Unidos”, afirmó el Flaco.