La Pinatar Cup no sólo ha servido a la Selección Mexicana Femenil para encontrar rivales de exigencia, también ha sido tomada por las jugadoras como adaptación a concentraciones internacionales.
Hoy, el Tricolor de Pedro López cierra su participación (frente a China) en el certamen disputado en Murcia, España, donde el saldo al momento es de una victoria sobre China Taipéi (4-0) y un revés con Canadá (2-0).
“Venir a España es un viaje largo y pesado, pero esto es parte de adaptarse al vuelo, al cambio de horario, al tiempo para dormir. En el futbol, todo es cuestión de la adaptación, porque puede ser la cancha, el clima y otras cosas, pero todo esto son experiencias que nos van ayudando para que, cuando las tengamos que repetir, ya sabremos cómo hacerlo, porque ya tenemos estas experiencias previas”, comentó Alexia Delgado.
Y ahora que está por terminar la Fecha FIFA, el técnico se dice satisfecho por lo que ha presentado su equipo en los últimos partidos, pues aseguró que “se ha visto la identidad de esta Selección”.
“Esta es la versión de México que estamos buscando, puliendo detalles en cada línea para poder ser más competitivos”, declaró.
Además, López reconoció que sortear el certamen con algunas bajas, como la de Greta Espinoza, les sirve de enseñanza por si esto ocurre en la eliminatoria.