Más Información
Omar Quintero, coach del seleccionado nacional de basquetbol, confesó previo a los partidos pre clasificatorios a la Copa del Mundo 2027, que aunque se siente contento con los convocados que tiene, hay un deseo en particular que espera que un día se le cumpla: Jaime Jáquez.
Sobre todo porque para los partidos que se jugarán del 8 al 10 de agosto en Sonora, el jugador del Heat de Miami podía ser llamado, pero no fue así. “Su campaña pasada fue difícil en la NBA, hablé con él, y quiere estar enfocado en su desarrollo allá, mostrarse en el ‘training camp’ para que vean que está listo para el máximo nivel”, reveló Quintero.

Lee también ¿Quién es Osmar Olvera? El mexicano campeón del mundo en clavados en Singapur
¿Qué dijo el entrenador de la Selección Mexicana sobre Jaime Jáquez?
“Otra convocatoria que no asiste, pero a nosotros nos sigue diciendo que si va a venir. Una prueba de ello es que su hermana Gabriela juega con la Selección Mexicana. Aún no se acomodan las cosas, pero queremos tener a Jaime el próximo verano y que pueda representar al país”, finalizó.
Del otro lado, Karim López, de 18 años de edad. La promesa que apunta a ser un ‘pick’ de lotería de cara al siguiente Draft de la NBA, que ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos meses, tanto deportivo como mediático. “Pese a lo que está pasando a su corta edad, se mantiene humilde. Su familia ha hecho un gran trabajo, estamos muy contentos con él”, dijo el entrenador.

“Es un jugador muy importante que se consolidó en apenas año y medio en la selección, te aporta mucho tanto en la ofensiva como en la defensa. Es polivalente, de 2.06 metros, de lo mejor que tenemos”.
A falta de dos años para el Mundial de Catar, el estratega mantendrá el deseo de tener a estos dos en la duela, ya se verá si se le concede.
Lee también Las mayores goleadas que ha sufrido el Cruz Azul en su historia; dos veces han caído 7-0