En los últimos meses, el nombre de Gilberto Mora ha resonado con fuerza, gracias a su talento y capacidad en el campo, que le han abierto las puertas para convertirse en una pieza clave en su club y ganar su primer campeonato con la Selección Mexicana mayor.

Con apenas 16 años, el juvenil ha logrado atraer en poco tiempo una importante cantidad de reflectores, que incluso lo han posicionado como el estandarte del Tricolor para la Copa del Mundo de 2026 y como el siguiente futbolista azteca en llegar a Europa.

Lee también

Ante esta atención y presión sobre Mora, quien ha disputado un total de 30 partidos desde su debut en la Liga MX, varios comentaristas han puesto en duda su capacidad para mantener los pies en la tierra y no quedarse como una promesa más.

Una idea que fue rechazada por completo por Sebastián 'Loco' Abreu, histórico jugador uruguayo y actual entrenador de Xolos de Tijuana, quien, al ser cuestionado sobre su labor para evitar que el futbolista se pierda, lanzó un contundente pronóstico sobre su dirigido:

Lee también Osvaldo Martínez, exjugador del América sufre esta terrible enfermedad autoinmune; genera preocupación entre sus seguidores

“No se va a perder (en la fama). Todo viene de la casa, es el formado número uno. Los valores, el respeto te los dan los padres, y en ese sentido está recontraprotegido. Yo únicamente sumo en la parte táctica”, mencionó en entrevista con Fox.

La confianza de Abreu, quien busca lograr grandes cosas con el cuadro fronterizo, ha quedado reflejada desde el inicio de su proceso, al asegurar que Mora será un jugador clave y tendrá todas las oportunidades para ganar experiencia.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios