El 13 de mayo es probablemente el día más especial para la . Esa fecha está marcada en la historia del deporte motor, pues fue la del día en que se corrió por primera vez un Gran Premio.

Silverstone, en Inglaterra, fue el escenario que vio nacer a una competencia deportiva que con el paso de los años se fue colocando en lo más alto del automovilismo, hasta ser llamada "La máxima categoría" o "La categoría reina del automovilismo".

Lee también

La pista, que en la actualidad es una de las más importantes del calendario, vivió hace 74 años la primera carrera de Fórmula 1, nombrada entonces como Gran Premio de Europa.

Ese Grand Prix fue ganado y dominado por Alfa Romeo, pero sin dejar pasar que tuvo a toda velocidad en uno de los autos al mítico argentino Juan Manuel Fangio.

El vencedor fue Giuseppe Farina, que largó desde la Pole Position y cruzó la meta en esa primera posición. En segundo y tercero le acompañaron Luigi Fagioli y Reg Parnell; estos dos últimos también volantes de Alfa Romeo.

Entre los constructores presentes estuvieron el ganador Alfa Romeo, Maserati, ERA, Talbot y Alta. La tribuna contó con invitados de honor, como lo fue la Reina Isabel II.

Así, el Gran Circo festeja 74 años de la primera vez que corrió y lo hace en el inicio de la semana de carrera del Gran Premio de Emilia-Romaña.


Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios