En el Stadio Olimpico de Italia, no solamente quedó como postal la derrota (3-1) que el sufrió ante Roma, también quedó la imagen de Santiago Giménez expulsado del partido, dejando al conjunto rossonero a la deriva: solamente con diez jugadores.

Cuando apenas corrían veinte minutos de juego, “El Bebote” soltó un codazo contra el pecho de Gianluca Mancini, quien —al inicio del duelo— abrió el marcador en favor de Roma. La acción provocó una revisión en el VAR donde, minutos después, se determinó tarjeta roja para el también futbolista de la Selección Mexicana. La primera desde su llegada al balompié italiano.

Pese a que Giménez había recuperado la titularidad con el AC Milan, no pudo hacer más que limitarse a ver cómo Roma terminó por aplastar a su equipo. Después del gol de Gianluca Mancini, aparecieron Leandro Paredes y Bryan Cristante para sellar la hazaña.

Y aunque João Félix anotó para el equipo rossonero en el minuto treinta y nueve, no fue suficiente para sacar al Milan del hoyo.

Así cerró su participación en la Jornada 37 de la Serie A.

Lee también

¿Qué sigue para el AC Milan?

El AC Milan no solamente se quedó con el sabor amargo de perder ante Roma, también quedó prácticamente fuera de las competencias europeas que se disputarán la siguiente temporada: Champions League, Europa League y Conference League.

Y es que el tropiezo ante Roma los dejó en la novena posición de la tabla de la Serie A con sesenta puntos. Es decir, a siete unidades para alcanzar la zona de Champions League, seis a Europa League y cinco para Conference League.

Por lo pronto, su próximo encuentro en el balompié italiano será contra Monza el próximo domingo, 25 de mayo.

Lee también

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios