Hugo Sánchez con el Real Madrid. Javier "Chicharito" Hernández con el Manchester United y los propios "merengues". Raúl Jiménez con el Atlético de Madrid. Tres de los cuatro grandes del balompié mexicano tienen grabado en su historia a canteranos que brillaron en un equipo importante del viejo continente.

Y a la "Máquina" de Cruz Azul sólo la separarían unas horas para gozar de la misma hazaña, ya queestá a nada de firmar con un gigante del futbol italiano: el AC Milan.

El "Bebote" representa un orgullo para los celestes. Y es que, desde sus escasos nueve años, Giménez construyó memorias con los de la Noria. Ahí creció como futbolista profesional hasta que, en el 2022, le dio punto final a su historia para empezar un nuevo capítulo con el Feyenoord de los Países Bajos.

"Hemos pasado momentos lindos y momentos duros, pero todos juntos hemos remado contra corriente para pasar de la tristeza a la alegría", fueron las palabras con las que, en ese entonces, se despidió Santiago.

A partir de ese momento, se encargó de marcar un antes y después en el Feyenoord. Tan sólo en su primer año, consiguió el título dieciséis —para los de Róterdam— en la Eredivisie.

Y con el Milan, Santiago Giménez recibió la oportunidad de su vida. Una decisión única.

Por la parte de Cruz Azul, los futbolistas que se formaron en el seno celeste y también han jugado en Europa son Francisco Palencia, Ricardo Osorio, Aarón Galindo, Javier Aquino, Néstor Araujo y recientemente, Rodrigo Huescas.

Lee también

Santiago Giménez en el Apertura 2024, durante su visita a Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deportes - Foto: Imago7
Santiago Giménez en el Apertura 2024, durante su visita a Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deportes - Foto: Imago7
Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios