Más Información
El 19 de noviembre, Efraín Juárez, director técnico del Atlético Nacional, fue sancionado con tres años de veto en los estadios del país y el pago de una multa (cinco mil 900 dólares). Esto, por “provocar a la afición del Deportivo Independiente Medellín (DIM).
Sin embargo, este día, la Secretaría de Seguridad de Medellin ha revocado la sanción al estratega mexicano al “declarar no infractor al señor Efraín Juárez Valdez, del comportamiento atribuido en primera instancia por la Inspección de Permanencia Cuatro Turno Uno de Primera Categoría de Medellín”.
De acuerdo con información del sitio El Colombiano, Efraín está libre de toda culpa y la sanción queda completamente anulada y no admite ningún tipo de recurso.
Lee también El experimentado entrenador mexicano que se va al extranjero; no encontró espacio en la Liga MX
¿Por qué recibió el castigo Efraín Juárez?
Efraín Juárez festejó con ademanes ante los fanáticos del DIM al final del clásico local, en el que los verdolagas lograron el paso a la final de la Copa Colombia.
Los hinchas del Medellín saltaron a la cancha y se desataron enfrentamientos y desórdenes. La policía intervino, contuvo los disturbios y custodió la salida de los jugadores y del mexicano.
La gestión de los estadios y escenarios deportivos en Colombia está a cargo de las autoridades de la ciudad que pueden negar el ingreso a dichos escenarios.
Lee también Así planea la Selección Mexicana el Mundial 2030; esto explicó Andrés Lillini