Participar en sus segundos Juegos Paralímpicos no resultó tan gratificante para Samuel Molina, paratleta de tiro con arco, ya que tuvo que competir con un artículo sin tanta tecnología como el que utilizaron sus rivales.

“El material que me otorgaron en el ciclo, no lo pudimos utilizar... Llegó tarde”, reveló a EL UNIVERSAL Deportes.

El michoacano explicó que “el material lo debemos tener por lo menos dos meses antes, para trabajarlo y conocerlo, pero nos llegó un poco tardío y fue complicado manejarlo en un lapso corto”.

Molina lamentó esta situación, aunque no la quiere utilizar como una justificación a su eliminación en octavos de final.

“Participé con el arco que trabajé en Tokio 2020. A pesar de que el material nos llegó con mejor tecnología, se tomó la decisión de que nos íbamos a quedar con el que teníamos tirando desde hace años, pero no voy a decir que los resultados que tuvimos fueron por eso”, explicó Molina.

Samuel prefiere hacer un llamado a las autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para que esto no vuelva a suceder con él y otros compañeros.

“Hablando por varios, me gustaría que llegara con más tiempo, para que cada atleta pueda adaptarse”, señaló.

El para arquero manifestó su respaldo y confianza en Rommel Pacheco, para que estas adversidades en el deporte adaptado disminuyan de forma considerable.

“Confiamos en que va a hacer un buen trabajo. Hay muchas áreas que se pueden mejorar, para poder tener un calendario anual mucho mejor, un mejor rendimiento y una mejora en las áreas de entrenamiento”, comentó el deportista de 43 años.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios