Más Información
De vuelta tras una suspensión por dopaje, el controvertido boxeador estadounidense Ryan García fue derrotado el viernes por su compatriota Rolly Romero, en un combate de peso welter celebrado en Times Square de Nueva York.
Aunque García era la gran atracción del evento, Romero fue declarado ganador por decisión unánime de los jueces sobre el ring instalado en el centro de la turística plaza de Manhattan.
Ryan, de padres mexicanos, fue enviado a la lona en el segundo asalto tras dos potentes ganchos de su rival. El púgil californiano se puso en pie y aguantó hasta la última campana, pero Romero fue el claro dominador del combate.
Al término del combate, García fue visto en una camioneta, inconsolable tras su derrota frente a Romero. Ryan se mostró triste y decepcionado con el resultado de la pelea.
Lee también William Scull, uno más que pretende dar la sorpresa; el cubano sabe que no es favorito ante Canelo Álvarez
"Todo este año ha pasado factura a mi físico, pero ya estoy contento de volver al ring. Enhorabuena para él, boxeó muy bien", reconoció García el viernes.
Esta derrota podría dificultar el deseo de García de volver a enfrentar a Devin Haney, quien también participó en la velada del viernes.
Haney venció al también estadounidense José Ramírez por unanimidad de los jueces. Poco antes, el estadounidense Teófimo López, de origen hondureño, retuvo su cinturón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante su compatriota Arnold Barboza Jr.