Rommel Pacheco tiene 113 días al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Desde que llegó a este puesto, se comprometió a lograr “una transformación en la que todos se dediquen a lo que tienen que hacer: un atleta a entrenar y el entrenador a preparar al atleta”, porque ellos serán los encargados de evaluar esta administración.

El exclavadista confesó a que, personalmente, “el sentir de los deportistas” será su verdadero parámetro para saber si las decisiones que tome son correctas.

“No espero que todos hablen maravillas de Conade. Mucha gente hablará bien, habrá uno que otro que a lo mejor se le redujo su beca, porque tuvo un mal resultado, y se va a quejar; es normal”, señaló Pacheco.

Lee también:

Recalcó que su intención primordial “es ayudar a los atletas. Me asignaron para apoyarlos y dejar un legado positivo, para que digan que esta administración fue la mejor”.

Confía en lograr ese objetivo, porque su gestión en la Conade se caracteriza por la “apertura, transparencia e innovación. Tengo una preparación académica y conozco el deporte”.

Más allá de los resultados deportivos, Pacheco señaló que —en este sexenio— buscará “sentar la base de lo que queremos en México en el tema del deporte, para que el que venga la tenga más fácil”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.