Desde la perspectiva de Rommel Pacheco, para que el deporte mexicano camine progresivamente debe existir un engranaje entre la Conade, el COM, Institutos del Deporte (Estatales) y las Federaciones, pero —desde que tomó la dirección del organismo— se topó con sorpresas.

“Han venido atletas que tienen infinidad de problemáticas con sus federaciones, y pues las federaciones tienen que cobijar y ayudar a los atletas, no perjudicarlos”, puntualizó.

Lee también

Descarta que busque “una guerra” con las federaciones, porque las ve “como aliados. Al final, son la parte técnica del deporte, asociaciones civiles que se vuelven órganos colaboradores del Estado al tener el registro único del deporte, y tenemos que trabajar de la mano con el objetivo principal que es el deporte y los deportistas”.

Aunque Pacheco detalló que no todas las federaciones ven de esta manera la forma de impulsar el deporte nacional; incluso, están renuentes a su proyecto.

Lee también

“Algunas sí [apoyan], pero otras no quieren, desean seguir con sus modelos, que no han dado resultado, y lo que quiero es buscar que los atletas estén bien, que [las federaciones] se organicen, no que estén desorganizadas”, mencionó el exclavadista.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios