Sin duda alguna, Rodrigo Pacheco hizo historia en el Abierto Mexicano de Tenis 2025 con su destacada participación.

En la edición número 32 del AMT, el joven yucateco sorprendió a propios y extraños al superar la Primera Ronda y meterse entre los 16 mejores.

Desde 2011, con Santiago González, ningún tenista mexicano lograba clasificar a los octavos de final y, desde el año 2000, ninguno derrotaba a un extranjero en Acapulco.

El nacido en Mérida hace apenas 19 años consiguió su primera victoria en circuito de la ATP, por lo que la magnitud de su logro fue todavía más destacada.

Lee También

Además, Rodri rompió una racha negativa de 27 años sin que una raqueta tricolor se instalara entre los mejores cuatros de un torneo del máximo organismo del deporte blanco a nivel mundial.

Pacheco intentó avanzar a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis 2025, pero terminó siendo eliminado por el español Davidovich Fokina.

Sin embargo, perder con un Top 50 de la clasificación de la ATP en los cuartos de final del AMT quedará como un aprendizaje para el yucateco en su trayectoria.

“Es un jugador mejor que yo, el ranking lo dice todo. Voy aprendiendo, [pero] estoy muy emocionado con esta gran experiencia que tuve y muy feliz. No me puedo desanimar, al contrario, para mí fue una muy buena semana y a seguir aprendiendo”, declaró.

En conferencia de prensa, Rodrigo Pacheco reconoció sentirse satisfecho por la historia que vivió en Acapulco, por lo que considera que será de gran ayuda “para todo el año”.

“Ha sido la mejor semana de toda mi vida, fueron muchas emociones durante muy poco tiempo, eso me pudo haber jugado en contra porque no estoy acostumbrado para algo tan grande. Disfruté, pero como que faltó creérmela, siento que estoy soñando”, se sinceró.

Luego de avanzar hasta la Tercera Ronda en Acapulco y de colarse entre los 250 mejores tenistas del mundo, Rodri compartió lo que le espera para el 2025, sobre todo por lo que consiguió en le edición XXXII del AMT.

“Me viene toda la gira de Challengers en México y [quiero] hacer buenos resultados para ver si tengo la suerte de entrar a Roland Garros en la clasificación, tengo que defender los puntos, hacer algunos más y, con eso, creo que tendré la chance de jugar en Roland Garros”, señaló.

Rodrigo Pacheco aceptó sentirse afortunado por jugar unos “cuartos de final de un ATP 500, más allá del resultado”, pero también reveló que necesita enfocarse más y “tener confianza, aprender de lo malo poco a poco”.

Google News

Noticias según tus intereses

Comentarios