Más Información

Titulares de los palcos del Estadio Azteca aseguran que FIFA no puede tocar sus espacios; habría demandas, aseguran

Entre lluvias, ciclones y pandemia; así creció el Abierto de Los Cabos para consolidarse en el calendario de la ATP

El tenis llena estadios, pero falta una figura mexicana en el Top 100; así lo explica el director del Abierto de Los Cabos
Si bien su camino en el Abierto de Los Cabos terminó en la primera ronda de singles, el sueño de Rodrigo Pacheco se mantiene intacto: dejar el corazón en las canchas de tenis, de la misma forma en la que lo ha hecho desde que tiene ocho años.
“Lo único que quería era estar en la cancha. Iba en la mañana a la escuela y de ahí, directo a entrenar”, recordó Pacheco en conferencia de prensa.
En la categoría de dobles, el compañero de Rodrigo —Nicolás Mejía— se resbaló y sufrió un golpe en la cabeza, lo cual dejó a la dupla mexicana-colombiana fuera de la competición, cediéndole la victoria a los australianos Matthew Ebden y John Peers. Mientras que, en los singles, cayó ante Adam Walton por 7-6 y 6-2.

La cercanía entre tenistas mexicanos; desde las enseñanzas de Santiago González hasta las de Rodrigo Pacheco
Pacheco reconoce sus aciertos y fallos como tenista. Más aún que competidores nacionales —como Luis Carlos Álvarez y Alex Hernández— lo miran con admiración, de la misma forma en la que él lo hace con Santiago González, quien a lo largo de su carrera ha conquistado 25 títulos en el circuito de la ATP.
“Más que nada con Luis, desde que tengo trece o catorce años empezamos a entrenar juntos y a ver cómo ambos obteniendo mejores resultados. […] Me hace muy feliz porque Luis está haciendo las cosas muy bien, también Alex”, aseveró Rodrigo.
Lee también Muere el ciclista Samuele Privitera, de 19 años, en el Giro del Valle de Aosta; horas antes sufrió una caída
Por su parte, el veterano Santiago González tomó la oportunidad para dedicarle un mensaje a aquellas personas que quieren seguir sus pasos: “Al ser niño, lo mejor que puedes hacer es divertirte en cualquier deporte”.
Mientras que la participación de Rodrigo Pacheco llegó a su fin, Santiago González —junto con el estadounidense Austin Krajicek— avanzaron a los Cuartos de Final con el imperativo de dejar fuera, precisamente, a la misma pareja que eliminó a Rodrigo Pacheco en dobles.