A diferencia de lo que sucedió en las dos primeras rondas del Abierto Mexicano de Tenis 2025, en los cuartos de final, Rodrigo Pacheco no contó con la misma suerte.
La raqueta tricolor se terminó despidiendo de la edición XXXII del AMT al perder en dos sets (6-2 y 6-2) con el español Davidovich Fokina.
En cada instante, desde que arrancó el duelo por el boleto a las semifinales, el yucateco contó con el apoyo del público en Acapulco, pero esta vez no sirvió para que saliera avante.
El nacido en Mérida únicamente consiguió ganar juegos, pero enfrentarse a un Top 50 del PIF ATP Rankings, evidentemente, no era tarea sencilla.
Lee También El Abierto Mexicano de Tenis se pronuncia sobre las bajas de Ruud, Paul y Rune; niegan que exista un virus
Sobre todo, jugar enfrente de tantos aficionados presentes en el estadio principal de la Arena GNP Seguros lo vuelve más complicado.
Rodri no pudo contra los pronósticos, lo intentó, en algunos saques y en algunos puntos demostró ambición, pero no fue suficiente.
Pacheco cayó eliminado en la Tercera Ronda; sin embargo, su participación en el Abierto Mexicano de Tenis fue más que histórica.
El jovencito, de tan solo 19 años, logró escribir su nombre con letras de otro en los anales de la historia del deporte blanco de nuestro país.
Lee También Rodrigo Pacheco consigue histórico triunfo en el Abierto Mexicano de Tenis 2025; supera la Primera Ronda
Rodrigo Pacheco rompió una racha de 27 años con que un mexicano lograra disputar unos cuartos de final en el circuito ATP y una de 14 años sin que un mexicano avanzara la Segunda Ronda del AMT.
Además, consiguió su primera victoria en la máxima organización del tenis a nivel mundial y amanecerá dentro de los 250 mejores jugadores.
Rodrigo Pacheco lo intentó, luchó hasta donde pudo y no desaprovechó la oportunidad de demostrarse ante los ojos del mundo tenístico, puso el nombre de México en lo más alto con su actuación en Acapulco.
Ahora, su reto será demostrar que realmente está listo para los grandes escenarios del deporte blanco.
En sus hombros, carga la responsabilidad de ser la nueva cara del tenis de nuestro país.