Más Información
Los Cabos.— Si bien Rodrigo Pacheco es el mexicano que está mejor posicionado en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), lo cierto es que prefiere mantener los pies sobre la tierra: no se visualiza como campeón del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo que tendrá como hogar al intenso sol de Los Cabos, Baja California.
“Todavía siento que tengo que escalar un par de niveles para ganar un torneo de esa magnitud, ya que hay jugadores de muy alto nivel”, aceptó en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.
Una “wild card” le abrió las puertas para competir en el torneo de categoría ATP 250 donde —mientras las olas del Océano Pacífico suenan a lo lejos de las canchas del Cabo Sports Complex— representará a México, junto con Luis Carlos Álvarez y Alejandro Hernández en el cuadro principal del certamen, así como Santiago González lo hará en dobles.
“Voy a luchar e intentar competir de la mejor manera. De nuevo, estoy muy feliz por cómo se han dado las cosas y por jugar en Los Cabos”, prometió el mexicano.
Lee también Definido el main draw del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo; así jugarán los tenistas mexicanos
La historia del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo se escribirá del lunes, 14 de julio, al sábado, 19 de julio. Ahí, Rodrigo Pacheco continuará construyendo su camino como tenista, donde —más que encerrarse en la expectativa de joven promesa— buscará dar una mejor versión de sí.
“Tengo que mejorar mucho la parte de la cabeza. Todavía me desconcentro y tomo malas decisiones en la cancha. Poco a poco, lo voy reconociendo”, explicó.
Sin embargo, así como reconoce aquellas partes que todavía debe mejorar, también tiene presentes sus fortalezas. Las mismas que le permiten soñar en grande: hallar un lugar entre los primeros sesenta lugares del ranking de la ATP. En el presente, la posición 220 es suya, pintada de tricolor.
“Todos los días dar lo mejor de mí: mejorar y mejorar. Trabajar fuerte para que tenga más oportunidad de alcanzar mis metas”, finalizó el tenista mexicano.
Lee también Jannik Sinner derroca a Carlos Alcaraz; se corona por primera vez en Wimbledon
