El Inter Miami anunció este viernes el fichaje del argentino Rodrigo de Paul, procedente del Atlético de Madrid, que llega a la MLS inicialmente cedido y con opción de compra al final de la temporada 2025.
"La operación incluye una opción para hacer el traspaso permanente hasta la temporada 2029 de la MLS", informó en un comunicado el nuevo club del mediocampista argentino.
De Paul compartirá vestuario con Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets y se pondrá a las órdenes de su compatriota Javier Mascherano.
Lee también: Enrique Garay arremete contra Chicharito Hernández; tacha al futbolista de "engendro"
"Lo que me trae al Inter Miami es el deseo de competir, de ganar títulos, de escribir páginas en la historia del club", aseguró De Paul en el comunicado.
"Es un club que se está formando para ser grande, para tener una larga historia, para que mucha gente siga a este equipo increíble", añadió.
Por su parte, David Beckham, uno de los propietarios del Inter Miami, dijo que el fichaje de De Paul "aporta experiencia, pasión y calidad" al equipo.
"Rodrigo es un jugador a quien he admirado durante muchos años. Como líder, ha aportado mucho a los equipos en los que ha jugado, especialmente con su selección nacional, Argentina", añadió.
Antes de ser anunciado de forma oficial por parte del Inter de Miami, el Atlético de Madrid se despidió del campeón del mundo con un emotivo mensaje que publicaron en sus redes sociales.
"El internacional albiceleste cierra su etapa como rojiblanco tras cuatro temporadas en nuestro club. Rodrigo De Paul se despide del Atlético de Madrid y continuará su carrera profesional en el Inter Miami", informó el Atlético, su club desde 2021, en un texto de despedida titulado "Gracias, De Paul".
La operación con el Inter Miami llevaba semanas en marcha y el jugador, a la espera de su finalización, no se había incorporado a la pretemporada del equipo.
No pudo conquistar ningún título en esta etapa a las órdenes de su compatriota Diego Simeone pero siendo jugador rojiblanco vivió con Argentina el mayor éxito de su carrera, la conquista del Mundial de Catar 2022.
Lee también: Israel Reyes y América quieren darle vuelta a la página; "esta no es nuestra realidad", declaró el lateral
En el Atlético, con el que le quedaba una temporada de contrato, ha disputado 187 partidos, con un balance personal de 14 goles y 26 asistencias.
De Paul, de 31 años, abandona ahora Europa para poner rumbo a Estados Unidos, a once meses de un Mundial en Norteamérica en el que Argentina pondrá su corona en juego.
A la espera de que el Inter Miami oficialice ahora la contratación y brinde eventualmente más detalles, la prensa española habla de un traspaso valorado en unos 15 millones de euros (17,6 millones de dólares).
En la historia de los fichajes en la MLS, la cifra estaría sólo por debajo de los 22 millones de dólares que Atlanta United pagó esta temporada por el marfileño Emmanuel Latte.