El 29 de noviembre de 2020, la vida de Raúl Jiménez cambió. En el minuto 15 del juego entre el Wolverhampton y el Arsenal en la Premier League, el brasileño David Luiz se lanzó por el balón, Raúl también. Choque de cabezas. Fractura de cráneo para el mexicano. Todos lo daban por retirado. Pero ha vuelto.
Hoy, está de regreso y puede ser el hombre fuerte en la delantera de la Selección Mexicana, al mando de Javier Aguirre. “Es su resurgimiento. Es un hombre que pudo haber tomado el camino fácil, regresar a México, pero no, se fue por el difícil, pelear por su sueño”, menciona Ricardo Peláez, exseleccionado nacional y quien, como dirigente del América, fue parte del proceso del hoy delantero del Fulham.
Lee también Para Ricardo Peláez, la Selección Mexicana tiene varias opciones en el ataque
Ante la lesión de Santiago Giménez, Raúl se convierte en la opción principal del ataque tricolor. De los cuatro delanteros que ha llamado el Vasco, Jiménez tiene el mejor promedio anotador. En la actual campaña, ha jugado 358 minutos y ha marcado cuatro tantos (uno cada 89 minutos). “Lo vi crecer al lado de [Christian] Benítez [fallecido en 2013]. Vi aquel golazo [de chilena] que metió en el Azteca con la Selección. Tuvo un accidente, así es el futbol, pero está de vuelta, lo veo fuerte”, agregó el comentarista en ESPN.
Peláez, mundialista en Francia 1998, destaca la fuerza de voluntad del atacante: “No es un jugador de futbol. Es un especialista, como lo son los porteros y los delanteros. Hace lo más difícil, anotar goles. Lleva varios juegos haciendo lo que él sabe. Sin lugar a dudas, ha resurgido y todos debemos estar muy contentos con eso”.
Lee también Chivas dio su versión sobre la explosión contra los periodistas: "Quedó en una anécdota"