Más Información

El mexicano Héctor Velázquez anhela dirigir a un equipo de Ligas Mayores; quiere ser manager en la Gran Carpa

La suerte le llegó a Shane, luego del triunfo en la NASCAR Cup Series; Van Gisbergen tuvo un impulso tras coronarse en CDMX
Uno de los equipos más grandes del continente, el Boca Juniors de Argentina, vive uno de los peores momentos de su historia, con una racha de 11 partidos sin ganar y una crisis institucional que deriva en la destitución y asunción de directores técnicos de manera constante sin encontrar un rumbo claro.
En ese mismo sentido, Ricardo La Volpe, entrenador argentino con pasado en el club xeneize y actualmente comentarista en Televisa, se autopostuló para convertirse en el nuevo director técnico del equipo.
Lee también Tienda de conveniencia se suma a las burlas al Cruz Azul tras goleada; ofrece cervezas y botana
A Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, no le están saliendo bien las cosas desde que asumió como la máxima autoridad azul y oro, y la llegada de La Volpe podría significar jerarquía, autoridad, experiencia y estilo propio en el equipo; sin embargo, la afición xeneize no tiene los mejores recuerdos del 'Bigotón', como le apodan en Argentina.
En una entrevista con Bravo TV, el entrenador aseguró que “si me llama Román (Riquelme), a este Boca lo dirijo de taquito. ¿Cómo me voy a negar a uno de los equipos más grandes que hay en Argentina?“.
Hace 19 años, en 2006, La Volpe tuvo su primer desencuentro con la afición del Boca Juniors al dirigir un clásico del futbol argentino contra River Plate con una corbata roja, misma que, al contrastar con su camisa blanca, hacía alusión a los colores del eterno rival del equipo que dirigía entonces. Para colmo, perdió una oportunidad histórica e insólita de ser tricampeón por primera vez en la historia del club.
Lee también Vicente Sánchez "presume" vacaciones en Italia; la afición celeste le pide que regrese a Cruz Azul
A pesar de la distancia, La Volpe habló sobre el presente del equipo de La Boca y opinó sobre qué les hace falta para mejorar.
“Boca tiene jugadores, pero hoy no hay espacio si no hay una disciplina táctica. Creo que puedo cambiar opiniones tomando un café con Riquelme“, agregó.
Cabe mencionar que el exentrenador de la Selección Mexicana no dirige a un equipo desde 2019, cuando fue técnico de los Diablos Rojos del Toluca.
Lee también La impresionante chilena de Paulinho en el Toluca vs Montréal de la Leagues Cup; ¿digna de Puskás?