Desde las primeras horas del viernes los pilotos arrancaron sus motores y pusieron en marcha la edición 37 de la Carrera Panamericana, que dejó como ganadores de la etapa inicial a Ricardo Cordero y a su navegante Marco Antonio Hernández, los favoritos en este 2024.
Después del multiganador Cordero arribaron al arco de meta Hilaire y Laura Damiron. En la categoría de Porsche, Benito Guerra y su navegante, el español Daniel Cue, presentaron el mejor tiempo y recibieron su respectiva medalla tras la etapa uno.
Lee también Selección Mexicana, con poco que ganar y mucho que perder ante Valencia
El recorrido, por las carreteras que conectan a Veracruz y Oaxaca vio intensidad, sufrimiento, detenciones técnicas puntuales y la emoción del público, que en Oaxaca los despidió con alegría y que en el Puerto los recibió con gritos y porras.
Ya bajo sus bólidos, equipos y pilotos descansaron, para poner hoy mismo marcha rumbo a la Ciudad de México, que en el centro recibirá el cierre de la segunda etapa. Cabe recordar que la Carrera Panamericana avanzará hacia el norte del país y concluirá la siguiente semana en San Luis Potosí.
Lee también Guillermo Ochoa a la banca; Javier Aguirre tiene definido a su portero en Selección Mexicana