La final del Clausura 2025 entre el Toluca y el América ha propiciado que el costo de las entradas para el juego del domingo, en el mercado negro, vayan de seis mil hasta 25 mil pesos, vía digital, y obviamente sin tener la certeza de que la compra será segura.
Las autoridades del Ayuntamiento han detectado a revendedores comercializando boletos en las inmediaciones de la Plaza de los Mártires, lo que ha causado molestias entre quienes no cuentan con un abono, ya que —a decir del área de relaciones públicas del equipo— el 95% de los asientos están en poder de los abonados, por lo cual apenas un 5% se ponen a la venta físicamente.
“Se tiene que cumplir una disposición legal, porque no pueden abonar el 100% del estadio. El tema de la reventa es más difícil de controlar, porque boletos físicos son muy pocos; ahora, a través de las boleteras se da un Código QR. Esto genera un comercio digital, que es difícil de identificar”, señaló Ricardo Moreno Bastida, Presidente Municipal de Toluca.
Dentro del estadio Nemesio Díez hay un espacio que se llama Tribuna Diablo, que antiguamente era Tribuna de Sol, cuyos boletos en un partido “normal” oscilan en 350 pesos; sin embargo, para la gran final se ofertan en seis mil. “Pero eso no es lo peor, hay una página, Viagogo, que ofrece esos mismos lugares en más de 20 mil pesos. No sé quién esté dispuesto a pagar semejantes cantidades”, resaltó Moreno Bastida.
Esto ha decepcionado a los aficionados de los Diablos Rojos que todo el año han apoyado al equipo, y en la final se enfrentan a precios “inflados”, lo que los deja fuera del juego por el título.