Más Información
Una de las tenistas favoritas del público para esta edición del Mérida Open AKRON 2025 es la mexicana Renata Zarazúa, quien se dio de baja del torneo en la rama individual por una lesión en la rodilla, pero que aún así, jugará la rama de dobles junto a la argentina María Lourdes Carle, que eliminó a la otra tenista mexicana Verónica Rodríguez en ronda clasificatoria.
Sin embargo, antes de entrar en acción en el torneo que por primera vez será categoría 500 de la WTA, Zarazúa le regaló un momento inolvidable a más de 50 niños y niñas con una clínica de tenis impartida por ella.
Lee también América venció con autoridad a los Pumas; también se llevó LOS MEJORES MEMES
La raqueta número 69 del mundo, con gran emoción y entusiasmo, peloteó con los niños en la cancha central del Mérida Open y aprovechó para dejarles un mensaje de aliento y de motivación para su futuro.
"Hace muchos años yo también era como ustedes y creo que las ganas, la disciplina y el esfuerzo y disfrutar cada día estar en una cancha de tenis fue lo que me hizo estar hoy en día aquí. Es un deporte súper lindo" dijo en primera instancia en un mensaje dedicado tanto a los jóvenes como a los padres de los mismos, a quienes les agradeció por apoyar el deseo de cada uno de jugar al tenis.
En un momento de la jornada, Zarazúa respondió a las preguntas de un niño y una niña, quienes la cuestionaron sobre los momentos más importantes de su carrera, así como sus sentimientos por ser una de las mejores tenistas del mundo.
"Obviamente se siente muy padre. Cuando trabajas por algo la vida te recompensa. Ya sea por ser la mejor de tu país, tener un buen lugar en el ranking, creo que se siente que todo valió la pena. Es como cuando ustedes hacen la tarea, te va bien en la escuela y te sientes bien" respondió Renata.