En el torneo Apertura 2019, Richard Sánchez hizo un golazo para poner al América arriba en la Final contra Rayados. Por cuestiones del destino, el título se le fue a las Águilas y Monterrey se coronó en el Estadio Azteca.
Un lustro después, capitalinos y regios volvieron a chocar en una Final, pero esta vez el desenlace fue diferente en el estadio BBVA: América consiguió el tricampeonato
El futbol mexicano hoy tiene un sólo dueño. El equipo de Coapa hizo lo que nadie en la historia de los torneos cortos y al Apertura 2023 y Clausura 2024 hiló esta noche el Apertura 2024. Un equipo de época que sueña con tener más.
Después de un agónico y sufrido empate (1-1) en el Gigante de Acero, las Águilas al fin pudieron coronarse como visitantes. Nunca lo habían podido hacer fuera de casa y hoy este equipo tachó de lista de pendientes uno más.
Lee también América quiere aprovechar la “Maldición de Miguel Samudio” para coronarse en Monterrey; ¿de qué se trata?
El Cachorro Sánchez al minuto 24 sacó un brutal disparo que acercó para vencer a Luis Cárdenas y abrir el marcador. El hombre de los golazos apareció de nueva cuenta en una Final, pero esta vez el destino sí le sonrió.
Johan Rojas acercó al equipo de Monterrey al minuto 85, pero no fue suficiente. Los cambios de las Águilas y el juego defensivo de los capitalinos ahogó a un equipo de La Pandilla que se acordó tarde que jugaba una final.
Los 52 mil 126 aficionados, en su impresionante mayoría, sufrieron de a poco y aunque el tanto de Rayados los despertó, sabían que estaba cerca otros duro golpe. Ya son tres Finales perdidas en casa y cinco años sin campeonato.
En el bando Águila, la venganza se ha consumado y André Jardine se confirma como el técnico más laureado e importante en la historia de las Águilas. Un camino sufrido qué termina con un mágico tricampeonato... y van por más.
Lee también Rayados sufre cuatro bajas importantes; estos futbolistas no jugarán la final de vuelta contra América