Más allá de lo que Jaime Jáquez Jr. ya consigue con el Heat de Miami, 2026 puede ser un año histórico para el basquetbol mexicano, ya que Karim López es considerado uno de los principales prospectos de cara al Draft de la NBA.
El alero, nacido en Hermosillo hace 18 años, está proyectado para ser seleccionado en los primeros picks, lo que genera ilusión en la oficina de la Liga en México.

“Lo tenemos completamente visualizado y definido en el mapa. Hay que esperar a que se consume y realmente sea un hecho, pero no es que estemos esperando a que sea oficial para empezar a pensar qué hacemos”, afirma Raúl Zárraga, director de la NBA México, en charla con EL UNIVERSAL Deportes. “Independientemente del jugador, tenemos estrategias perfectamente alineadas con este tipo de valores que nos representan”.
Lee también Representante de Brian Rodríguez arremete contra el América; “no tenemos propuesta de renovación”, lanzó
Se planea que el equipo que tome a Karim sea invitado a jugar un partido oficial a Ciudad de México.
“Esto tiene que ver con contenido en redes sociales, posiblemente tener actividades en particular con el equipo que lo elija... Desde luego, pensar que venga a jugar a México”, detalla. “También temas con la comunidad hispana, porque allá [Estados Unidos] va a ser muy importante”. Daniel Blumrosen Juárez