Más Información
Si bien el portero Guillermo Ochoa está en el futbol europeo con el AVS Futebol de la Primeira Liga de Portugal, en las últimas fechas ya no ha tenido participación con su equipo, hecho que genera críticas sobre su rendimiento.
Ochoa tiene 39 años de edad y su convocatoria a la Selección Mexicana no fue bien recibida por algunos analistas y aficionados, por lo que el narrador Raúl Orvañanos salió en su defensa.
“Yo lo defiendo, no entiendo aquellos que dicen que se retire, por qué se va a retirar si está entero”, expresó en el podcast con Yosgart Gutiérrez.
Lee también Liga MX: Éstas son las altas y bajas confirmadas para el Clausura 2025; el torneo empezará en enero
Orvañanos incluso comparó la situación de Ochoa con arqueros de otros países que cuentan con experiencia y no sufrieron la misma crítica.
“Es cómo si en Italia le hubiera dicho a Buffon ya retírate, (Ochoa) sigue siendo un arquero de primera”, añadió el analista de Fox Sports.
El exarquero Yosgart Gutiérrez coincidió con su invitado, manifestando que Paco Memo tiene un lugar especial en la historia.
“Para mi Memo es de los mejores arqueros de México con una trayectoria espectacular”, puntualizó el exprofesional.
A lo que Orvañanos volvió a destacar la trayectoria de Ochoa, “yo creo que es de los mejores, inclusive de todas las épocas”.
Lee también Pep Guardiola habló sobre la crisis del Manchester City; "La solución es recuperar a los jugadores"
Raúl Orvañanos explica un error de Guillermo Ochoa
Hace unos meses Guillermo Ochoa fue tendencia en redes sociales porque en un intento por salir no pudo tomar el balón como esperaba y ese error le costó un gol a su equipo.
Aunque no existe una razón contundente de la equivocación, el sol pudo ser un factor de distracción y Orvañanos lo analiza de esa manera.
“La del sol, a todos nos pasa algún día”, señaló Raúl, quien justamente se desempeñó como portero en su etapa como profesional.
A lo que Yosgart dio otros factores que pueden afectar a los arqueros, “(puede pasar) con el sol o con las propias lámparas”.