A se le escapó una sonrisa al salir de la alberca. Alejado de la memoria agridulce que guarda de la justa veraniega de París porque “lo importante es aprender de los errores”, clasificó a la final de plataforma de diez metros en la Copa del Mundo de Guadalajara, junto con Kenny Zamudio.

Willars dominó la ronda preliminar, adueñándose del primer lugar con una puntuación de 518.45. Aunque China —con Likong Cheng y Zifeng Zhu— intentó alcanzar al clavadista mexicano, la diferencia quedó marcada por 44.30 puntos; y con ello, la ilusión por la presea dorada despertó.

“Es un buen inicio para soltar los nervios y empezar las competencias. [...] Lo importante es no rendirse”, reconoció Randal.

Por su parte, Zamudio alcanzó la novena posición con 394.80 puntos. Y en la otra cara de la moneda, quien no corrió con tanta suerte fue el joven clavadista, Emilio Treviño, al cerrar su participación en el dieciseisavo lugar y quedar eliminado de la categoría.

Lee también

Lía Cueva, la joven clavadista que sorprendió y avanzó a la final

Lía Cueva, de tan solo catorce años, tuvo un sorpresivo debut en el Centro Acuático Metropolitano. La joven promesa avanzó a la final de trampolín de tres metros, después de superar la ronda preliminar con 290.00 puntos, adueñándose del sexto lugar.

Su hermana gemela, Mía, quedó eliminada. Mismo escenario para la clavadista olímpica, Alejandra Estudillo, al caer hasta la posición diecisiete con un puntaje de 253.95.

En la búsqueda de colgarse una medalla, Lía verá acción este domingo, 6 de abril, al igual que Randal Willars y Kenny Zamudio.

Lee también

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios