La Semifinal de Vuelta entre Cruz Azul y América en el pasado torneo Apertura 2024, es uno de los partidos que pasarán a la historia del futbol mexicano. Un 3-4 a favor de que tuvo absolutamente de todo.

Goles, polémica, peleas, emociones… todo lo que los aficionados quieren ver en un clásico que se disputa en instancias finales.

Una de las imágenes que más recuerdan los americanistas es la de Ramón Juárez, su canterano, forcejeando con Ignacio Rivero, capitán de La Máquina, cuando marcaron el penalti en favor de las Águilas.

“No me gusta ser peleonero, no es algo que me gusta. En ese momento cuando marcan el penal, llegan los de Cruz Azul a querer abrumar al árbitro, lo que hago es tratar de separarlo para que no lo acribillaran y no influyeran en la decisión y en eso me trenza Nacho Rivero y no me dejé, es la realidad”, reveló en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.

“Sé que eso le gusta mucho a la afición, pero no me gusta pelear mucho, no me gusta fomentar esa parte de pelearme", agregó el joven central mexicano de 23 años.

Lee también

Ramón Juárez, canterano del América y seleccionado nacional. FOTO: Carlos Mejía/ EL UNIVERSAL
Ramón Juárez, canterano del América y seleccionado nacional. FOTO: Carlos Mejía/ EL UNIVERSAL

Ante Cruz Azul, el gol de su vida

AL minuto 68, Ignacio Rivero acercó a Cruz Azul y puso las cosas 1-2; los de La Noria se acercaban peligrosos; sin embargo, un cabezazo de Ramón Juárez al 72’, devolvió la calma al América.

“Fue algo increíble. Sin lugar a duda el gol más importante en mi carrera. Por todo lo que se vivió, va a ser un partido que quedará en la historia. A veces ni en mis mejores sueños imaginaba estas cosas que me han tocado vivir, gracias a Dios. Las disfruto mucho”, recordó su tanto en el estadio Ciudad de los Deportes.

Lee también

No te pierdas mañana la entrevista completa

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios