Paco Villa fue un fanático empedernido del Cruz Azul.
Nacido en la ciudad de Colima, siempre mostró gran gusto por la carrera periodística, enfilándose rápidamente al mundo de los deportes. Así podía estar muy cerca de su querida Máquina Cementera.
Paco Villa y su llegada a Televisa
En 1995 dio el salto de la Ciudad de México y comenzó a trabajar en Televisa Radio, realizando los reportes para cancha en diferentes juegos, y claro, cuando estaba en los juegos del Cruz Azul, era quien disfrutaba más...
En el 2000 ya era parte del equipo de Televisa Deportes, se había consolidado no sólo como reportero de futbol, sino también como narrador de varios deportes destacando sus actuaciones en Juegos Olímpicos, estando presente en cinco de ellos y en siete Copas del Mundo.
Lee también Murió Paco Villa, narrador de Televisa y fiel seguidor del Cruz Azul
Además participó en otros proyectos editoriales y web de la empresa de San Ángel.
Y diario, siempre muy puntual, con su traje negro y su corbata roja, se paraba en La Noria para cubrir las andanzas de los cementeros.
Paco Villa pocas veces se salía de su plano profesional. En las conferencias de prensa era un tipo que iba por la noticia, crítico y vivaz... Eso sí, cuando todo acababa y si el Cruz Azul estaba en crisis, se derrumbaba preguntando ¿qué era lo que le pasaba a su amada institución?
Ya era una de las voces oficiales de los partidos estelares del futbol de la primera división, pero si calidad lo hizo ser por muchos años el narrador principal en los juegos de la Selección Mexicana.
Eso sí, nunca se pudo mantener lejos de su Máquina, estando presente en aquella dolorosa final del 2013, la cual se perdió ante el América y la del 2021, donde se acabó la maldición de 23 años sin título para los azules.
Cuando hubo cambios en Televisa y se le quitaron los juegos de la Selección Mexicana, Paco Villa se fue a vivir a Miami, a seguir trabajando y narrando su futbol, lo que tanto amaba y claro, siempre estando al pendiente de su amado Cruz Azul.
Hoy, con 54 años de edad, falleció víctima del cáncer, ese que le fue detectado en la más reciente Copa del Mundo.