"Hay talento, falta apoyo", ese fue el mensaje de Mario Domínguez, histórico piloto mexicano, sobre la situación actual de los pilotos mexicanos en las categorías internacionales.
Durante la presentación de "México en la IndyCar, Venga México", en el Hipódromo de las Américas, proyecto que arranca con el apoyo a Ricardo Escoto (en la Indy NXT), Domínguez expuso los puntos en los que el país necesita poner atención para tener más volantes juveniles en las ligas más importantes del mundo a mover automovilístico.
"En cuanto a generador de talentos, hace mucha falta, hay poco, y ojo, no es por falta de talento, es por falta de apoyo y falta de empresas y empresarios que lo hagan", respondió Mario a pregunta expresa de EL UNIVERSAL Deportes.
Lee también Cruz Azul amenaza a Martín Anselmi; se presenta en La Noria o habrá consecuencias legales
El relevo de Checo Pérez en Fórmula 1 ya tuvo que haber llegado
Mario Domínguez apuntó que a estas alturas, ya tendría que haber llegado el relevo de Checo Pérez para la Fórmula 1, ahora que Sergio Michel dejó la máxima categoría del automovilismo con su salida de Red Bull Racing en diciembre pasado.
"Hacen falta talentos. Es para que hubieran por lo menos uno o dos pilotos en Fórmula 2 listos para reemplazar a Checo ahora que salió de Fórmula 1; que hubieras tres o cuatro en Fórmula 3, hacen falta pilotos mexicanos en el extranjero, que los apoyen, para que el día de mañana puedan llegar a más grandes categorías", añadió.
Lee también Contratos de Liga MX dificultan la salida de mexicanos a Europa; esto dijo César Garza
En el evento también estuvieron Ricardo Escoto padre y Enrique Limón, este último, director general de Rentable, quien apuntó que además de pilotos, quieren apoyar al talento en general:
"Venga México lo hacemos todos los días y queremos traducirlo en un plan en el que es importante apoyar a los deportistas".
Lee también César Garza sueña con un llamado de Javier Aguirre; quiere estar en el Mundial 2026