Los Pumas de Gustavo Lema tienen una misión: demostrar que la goleada (4-1) sobre León no fue sólo un espejismo. Los universitarios comenzaron el torneo sorprendiendo a propios y extraños con la contundencia que tuvieron en el Olímpico Universitario. Ahora intentarán mantener el ritmo competitivo que alcanzaron frente a su afición, pero en calidad de visitantes, cuando se enfrenten a Santos esta noche en el Territorio Santos Modelo.
Los del Pedregal tienen sus objetivos bien trazados para el segundo semestre del año: “mantenerse en la parte alta de la tabla y ser protagonistas”, así lo aseguró el centrocampista Ulises Rivas antes de realizar el viaje a Torreón, Coahuila.
Sin embargo, al interior de la institución universitaria también son conscientes de que, para poder conseguir sus metas, necesitan sumar de a tres fuera de casa.
En el último certamen, los felinos no pudieron obtener ni una sola victoria como visitantes, al acumular cinco empates y cinco derrotas, contando el Play-In y los cuartos de final. La escuadra de Gustavo Lema también buscará aprovechar el regreso más que oportuno del canterano auriazul Jorge Ruvalcaba, quien consiguió un doblete contra los Panzas Verdes.
De igual forma, un triunfo sobre los Guerreros será más que importante porque, en la fecha doble a media semana, volverá a jugar de visita, ahora contra el Juárez. Unos renovados Pumas siguen su camino en el Apertura 2024, con la ilusión de romper la sequía de 13 años.