Más Información
La historia de los Pumas sin su Cantera no se entendería. Incontables nombres y grandes figuras han salido de sus fuerzas básicas, pero —por ahora— la producción de talento parece estar estancada.
De una plantilla de 22 jugadores registrados en la Liga MX, el club universitario tiene únicamente a cinco canteranos; entre ellos, está Pablo Bennevendo.
El lateral de 23 años de edad es el formado en casa con más minutos (504) en el actual Apertura 2023.
En entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, Bennevendo comparte que ve esta situación como un reto para él y para sus compañeros surgidos del equipo auriazul.
“Lo tomamos como un reto. Un reto a superar, a querer poner más jugadores dentro de ese 11 titular. Todo el grupo trabaja muy bien, pero nosotros —como canteranos— siempre estamos dando ese esfuerzo extra para poder estar dentro de la cancha los fines de semana”, aseveró el zaguero.
Lee También Pablo Bennevendo reconoce deuda de Pumas con su afición
Pablo, quien recientemente cumplió dos años desde su debut (bajo la dirección técnica de Andrés Lillini), acepta que la Cantera no vive su mejor momento, pero se trabaja en mantener la esencia.
A final de cuentas, producir buenos futbolistas es uno de los principales sellos que los Pumas han tenido durante los casi 70 años de historia que tienen.
“No sé si ponerle número, pero han sido tiempos difíciles por lo mismo que comentas de que no ha habido muchos canteranos en la base, pero se viene trabajando bien para que cuando toque la oportunidad, cada uno de nosotros aprovecharlas al máximo”, declaró el joven futbolista auriazul.
Lee También Antonio Mohamed se sincera sobre César 'Chino' Huerta: "Es un ejemplo"
Con Lillini en el banquillo del conjunto universitario, fueron 15 debuts los que se vieron; sin embargo, ninguno ha logrado consolidarse en el primer equipo como pieza fundamental; de hecho, algunos nombres en esa lista ya no se encuentran dentro de la institución.
En ese sentido, Bennevendo apunta a un mejor trabajo desde las categorías inferiores.
No olvida que adquirir futbolistas mexicanos hechos en otros clubes no suele ser la política de los Pumas, cuyas aineaciones deben nutrirse de su Cantera.
“No sé si a lo mejor trabajar un poco más el tema mental, el tema físico, tal vez... Afecta un poco para que no quede en debut y para que se quede como jugador consolidado ya del plantel”, concluyó.