Más Información

Kevin Berlín y Randal Willars se cuelgan la plata en la Copa del Mundo de Guadalajara; es la segunda medalla de México

TUDN arremete contra Pachuca por impedirles transmitir el juego frente al América; "Tomaremos acciones legales", lanzan
Duelo de obligación el que protagonizan Cruz Azul y Pumas esta noche en el estadio Cuauhtémoc. Sí, La Máquina fungirá como local en el inmueble del Puebla, porque no tiene permitido hacerlo en el Olímpico Universitario; condición impuesta por la directiva auriazul. Por tal motivo estará recibiendo a los universitarios en la Angelópolis, en juego correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2025.
La Fiesta Grande del futbol mexicano está cada vez más cerca.
Ambos equipos salen con la necesidad de quedarse con la victoria para asegurar su presencia en la Liguilla, aunque viendo la obtención de los tres puntos desde diferentes perspectivas. El conjunto de La Noria busca mantenerse dentro de los primeros seis lugares de la tabla general, para poder acceder a la siguiente fase, evitando el incómodo Play-In. El Cruz Azul de Vicente Sánchez todavía no termina por convencer con su funcionamiento, pero ha conseguido resultados positivos que lo tienen cerca de clasificar directamente a la Liguilla.
Lee también Las Chivas, a buscar desesperadamente tres puntos contra Rayados; Monterrey llega golpeado
La Máquina se presenta a este compromiso contra Pumas con una racha de seis jornadas sin conocer la derrota, con saldo de cuatro triunfos y dos empates.
Por su parte, los renovados Pumas del entrenador Efraín Juárez visitan la capital poblana con la obligación de sumar de a tres, para poder pelear de manera directa por los puestos del Play-In. De momento, los del Pedregal se ubican en la décima posición general, por lo que necesitan sí o sí el triunfo para depender de sí mismos rumbo a la Liguilla. Con cuatro fechas por delante, no se pueden dar el lujo de dejar escapar unidades. Cruz Azul cuenta con una importante ventaja sobre Pumas, en sus 10 enfrentamientos más recientes de Liga MX: Seis victorias, dos empates y sólo dos derrotas. La Máquina no pierde con los universitarios desde hace un año y medio, en la Jornada 12 del Apertura 2023. Desde entonces, ya son cuatro juegos en fila de hegemonía.
Partido más que importante para ambas instituciones, que tendrán que dejar de pensar, por un momento, en sus respectivos duelos de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf (Cruz Azul se enfrentará al América y Pumas al Whitecaps de Vancouver de la Major League Soccer) para enfocarse en el objetivo de avanzar a la Fiesta Grande del Clausura 2025.
Lee también América defiende el liderato contra complicados Tuzos; Pachuca quiere pegarle al América