Más Información
La Jornada 7 del Clausura 2025 concluye con el duelo entre Pachuca y Pumas, que disputan mantenerse en la media tabla o brincar a los primeros puestos.
Los felinos llegan al compromiso con 11 unidades y motivados por la victoria del jueves pasado en la Copa de Campeones de Concacaf, donde vencieron al Cavalry (2-0) y, más allá del resultado, destaca que el delantero Guillermo Martínez se reencontró con la portería, consiguiendo el doblete.
Esta racha goleadora del Memote debe aprovecharla el técnico Gustavo Lema, tomando en cuenta que su delantero atravesaba una sequía que comenzó el pasado 1 de diciembre, así que el duelo contra los Tuzos será crucial para determinar si el “9” auriazul ya recuperó su nivel en la ofensiva.
Pachuca afronta el duelo contra los felinos con 10 unidades y con el interés de volver a sumar un triunfo, llega con un empate y una derrota, pero es claro que el equipo comandado por Guillermo Almada sabe causar daño en casa.
Aunque cayó ante León, logró anotar. Frente a Santos salió victorioso y contra Atlas, impidió que desarrollara su juego.
Si algo tienen los Tuzos es poder ofensivo con Salomón Rondón y Oussama Idrissi como referentes, hecho que podrían aprovechar, ya que los Pumas fuera de CU sufren defensivamente.
El cuadro auriazul perdió su solidez defensiva, en dos juegos de visita de este torneo ya registran cinco goles en contra (tres ante Querétaro y dos frente al Atlético de San Luis), hecho preocupante, porque si defensivamente tienen errores, a estr se suma a la poca creación de peligro que generan.