La tarea de Pumas y Mazatlán es brindar un espectáculo futbolístico digno para los aficionados que acudan al estadio o lo vean por televisión, ya que el juego estará empalmado con el desarrollo del Super Bowl LIX en Nueva Orleans.

Aunque luce exagerada la comparación, históricamente el duelo entre universitarios y cañoneros se caracteriza por tener goles, factor principal para hacerlo atractivo.

El partido de este domingo será la décima ocasión que se enfrenten las instituciones; en los nueve compromisos previos se registran 19 anotaciones, los resultados son cuatro victorias para los auriazules y cinco empates, sólo dos de las igualadas se han ido sin goles, así que en el Olímpico Universitario podrían caer las dianas por los antecedentes.

Pumas tiene ocho tantos en cinco jornadas disputadas, tres de ellos concretados como local. Mazatlán acumula seis anotaciones, de las cuales dos son de visitante.

El factor de la hora podría ayudar para que sea un partido con buen desarrollo, porque se disputará a las 18:00 horas y no a medio día, como es habitual.

Los universitarios llegan urgidos de un triunfo, luego de su participación en la Copa de Campeones de Concacaf del jueves, donde perdieron 2-1 ante el Calvary de Canadá, y aunque fue un plantel alterno no hay justificación cuando el rival tenía sin jugar desde noviembre, sumado a que no ganan en casa desde la Jornada 1 del Clausura 2025.

En el caso de Mazatlán, viene de sufrir una derrota ante León, por lo que intentará lograr su primer triunfo fuera de El Encanto, sumado a que desean sacar puntos de CU que les permitan estar peleando las posiciones de media tabla y no las del fondo, como es costumbre

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios