El camino de la lucha libre para las mujeres nunca ha sido sencillo, al tener que enfrentarse, además de a sus miedos y rivales, a la misoginia de compañeros y espectadores.
Estas actitudes de rechazo han complicado la labor de las estetas, quienes salen a las arenas a entregarlo todo.
Situación que compartió Zeuxis, luchadora nacida en Puerto Rico, pero con raíces mexicanas, quien aseguró que pese a los esfuerzos, el rechazo al trabajo de las gladiadoras no se ha terminado.
“La misoginia no se termina, no se termina en ningún ámbito de la vida, pero gracias a la empresa la lucha libre femenil se encuentra respaldada. Ahora queda en nosotros demostrar nuestra calidad arriba del ring”, compartió en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
La peleadora reiteró que en su recorrido ha recibido todo tipo de comentarios negativos, pero han sido el hambre y el querer demostrar, las herramientas que le han permitido ganarse un lugar.
“Al final de cuentas dicen que el hombre llega hasta donde la mujer quiere, obviamente los compañeros te dicen que no vas a resistir. Yo creo que de allí agarré valor para estar aquí”, reiteró.
Zeuxis mandó mensaje a todas esas chicas que sueñan con ser luchadoras profesionales, pidiéndoles prepararse y no competir con otras mujeres, sino tener en mente el sueño individual.
“Les digo que luchen por sus sueños, si esto es lo que aman que no importe hacer sacrificios. Trabajen para ser las mejores, no para competir con otras. Eso nos hará mejores cada día a todas”, finalizó.