Enrique Alfaro, gobernado de Jalisco, informó mediante sus redes sociales este viernes la decisión de reprogramar la fecha de la Gran Final de la Copa Jalisco en las categorías varonil y femenil.
En un texto, el mandataria agregó que la decisión se da en solidaridad con Lago de Moreno, lugar en el que el pasado 11 de agosto desaparecieron cinco jóvenes de entre 19 y 22 años.
LEE TAMBIÉN Rafael Márquez sería el principal candidato a ser director técnico del Barcelona si se va Xavi
“Hoy tomamos la decisión, en conjunto con los alcaldes y las autoridades involucradas, de posponer la final femenina y masculina de la Copa Jalisco, que se disputarían el domingo 27 de agosto en el estadio Jalisco. Lo hacemos como un mensaje de solidaridad y de unidad con Lagos de Moreno, uno de los equipos finalistas de la rama varonil, en un momento difícil y complejo”, escribió Alfaro Ramírez.
Destacando que la nueva fecha para la cierre del torneo será el domingo 10 de septiembre en la cancha del Estadio Jalisco, un evento que será una convocatoria para la paz y unidad del estado.
"La nueva fecha para la final será el domingo 10 de septiembre en la misma sede y hemos decidido que el evento será una convocatoria por la paz y la unidad", finalizó.
Ante lo ocurrido con los jóvenes, padres de familia y sociedad en general continúan sumando apoyo en redes sociales y han convocado a una marcha en silencio este viernes, en la que se pedirá la reacción de la autoridades.