Pensar en un equipo de época aún es algo lejano, pero indudablemente, las de André Jardine tienen todo para conseguirlo, y en el torneo Apertura 2023 dieron el primer paso al conquistar la tan ansiada estrella 14 en su escudo.

Instalados en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, donde se enfrentarán contra los Tuzos del Pachuca y peleando el liderato en el Clausura 2024 de la Liga MX directamente con los Diablos Rojos del Toluca, las Águilas podrían igualar este fin de semana su mejor año futbolístico desde la creación de los torneos cortos... Si se da un triunfo sobre los llamados choriceros.

Lee también

En la temporada 2022-23, bajo el mando de Fernando Ortiz, los azulcrema hicieron 72 unidades, cifra que podría superarse en el cierre de la fase regular, con nueve puntos por disputar; hoy, podría igualarlo en caso de vencer a los Diablos Rojos en la cancha del Estadio Azteca, donde no caen desde diciembre, cuando perdieron en las semifinales —juego de vuelta— del torneo anterior frente al Atlético de San Luis.

Bajo el mando del Tano Ortiz fue la segunda ocasión que el conjunto del América conseguía llegar a 72 unidades; sin embargo, fue la primera en torneos donde se juegan sólo 17 jornadas.

A recordar

En la temporada 2002-03 con el mexicano Manuel Lapuente y el neerlandés Leo Beenhaker como directores técnicos en el Invierno y Verano, respectivamente, las Águilas también alcanzaron los 72 puntos, pero en esos años, los torneos eran de 19 jornadas, lo cual le da mayor mérito a lo hecho por el equipo de Fernando Ortiz, y ahora los comandados por André Jardine podrían colocarse como el mejor América desde 1996.

Toluca en el Azteca, Pumas (estadio Olímpico de Ciudad Universitaria) y Puebla (estadio Cuauhtémoc) son los rivales que le restan a los de Coapa para convertirse en el América más victorioso en un año futbolístico. Cifra que podría quedar sólo escrita en el anecdotario azulcrema en caso de no conseguir campeonatos.

Lee también

Porque hay que ser claros... Sin títulos no hay nada que festejar en el América, en el Nido de Coapa lo único que vale es levantar el trofeo de campeón. De lo contrario, todo quedará en simple anécdota, en los recuerdos de un equipo que jugaba bien al futbol.

Así que el juego de esta noche en el Estadio Azteca tiene su grado de dificultad y su ambición, porque los Diablos Rojos no dejarán ir fácilmente el liderato y el América claro que quiere conseguir su marca.

Pero el bicampeonato en la Liga Mx y la Copa de Campeones de la Concacaf son los verdaderos objetivos para el América de André Jardine.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios