Los episodios de violencia continúan en los estadios del balompié mexicano. El más reciente se dio en el, donde un partido entre Celaya y Tampico Madero quedó marcado porque un guardia de seguridad privada amenazó a un grupo de aficionados con un arma.

Esto sucedió durante la eliminación de Celaya, conjunto que quedó fuera en los Cuartos de Final por obra de la “Jaiba Brava”, correspondiente a la Liga de Expansión.

De acuerdo a reportes, uno de los presentes era un periodista. Un altercado entre él y un miembro de seguridad habría desatado los hechos que, posteriormente, ocurrieron.

Eso, sumado a la molestia que nació a lo largo del partido y que terminó con el "adiós" de Celaya.

En imágenes que circulan a través de X, antes Twitter, se observa que después del conflicto con el “uniformado”, la situación escaló porque otro guardia apuntó con una pistola a un grupo de personas que habría intentado defender al periodista.

Los aficionados no se quedaron con los “brazos cruzados”, por lo que decidieron invadir la cancha del recinto. Y en ese momento, se desataron los golpes; ya que uno de los miembros de seguridad cayó al suelo.

Esto, mientras que el guardia que apuntó con la pistola, huyó.

Lee también

¿Qué dijo la Liga de Expansión al respecto?

A través de un comunicado, la Liga de Expansión condenó lo acontecido en el Estadio Miguel Alemán Valdés; calificándolo como “lamentable”.

Asimismo, informó que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol investigará a fondo qué fue lo que sucedió, empezando con una revisión al reporte del Comisario del partido.

“La Liga BBVA Expansión MX condena los actos de violencia en nuestros estadios e invita a la afición a disfrutar de los partidos con pasión y respeto, siguiendo siempre las indicaciones de las autoridades en todo momento”, sentenció la Liga.

Lee también

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios