Santa Clara.— En los últimos 20 años, el aspecto y la moda se han convertido en parte fundamental del futbolista. Un tema que divide opiniones; sin embargo, llegó para quedarse.

Salir con un buen corte de cabello se ha vuelto tan fundamental como tener el vendaje y los zapatos adecuados a la hora del partido. Es por ello que los jugadores buscan tener cerca a un peluquero como a un fisioterapeuta.

Filiberto López es mexicano, radica en California y es el peluquero encargado de perfeccionar la apariencia de los jugadores antes de cada partido. “Normalmente, cuando están en California o cerca, me contactan y voy al hotel con ellos. A ellos les gusta un corte antes del partido, si hay juego cada tres o cuatro días, se lo cortan antes, siempre”, revela a EL UNIVERSAL Deportes Philly, como lo conocen.

Todo empezó en 2016, cuando después de varios intentos y mensajes por redes sociales, José Juan El Gallito Vázquez lo invitó a un hotel de concentración en Fresno, California. “Empecé a mandar mensajes por redes sociales y el primero que me contestó en 2016 fue José Juan y ya de ahí se abrieron las puertas. Se fue corriendo la voz de jugador en jugador y ahorita, gracias a Dios, estamos con bandas también y hasta con gente de futbol americano”, explica.

La vanidad no distingue deporte o nacionalidad. La fama de Philly ha llegado a la NFL y es el encargado de atender a Dak Prescott, quarterback de los Cowboys de Dallas, cuando se encuentra en California. “A Dak Prescott, cuando viene a California a hacer sus entrenamientos en el verano, le he cortado el cabello. Es muy buena onda el tipo, se porta muy bien. Está alejado [el lugar] a donde voy para cortárselo, pero es muy buena gente”, comenta.

El más demandante es Alexis Vega. El delantero del Toluca, confiesa Filiberto, pide más seguido su corte. “A quien le gusta andar bien limpio es Alexis Vega, cada tres o cuatro días, pide su corte, si se puede”, reveló.

En 2023 cuando México conquistó la Copa Oro gracias a un gol de Santiago Giménez, la noche previa el Bebote recibió a Philly. Aunque ahora no podrá estar en Houston para la final, espera que se repita la historia. “Me toca de todo cuando los veo. El más reciente [recuerdo] cuando ganaron, fue una experiencia muy linda, le corté el cabello a Santi y él nos dio la Copa. Ojalá que así sea esta vez”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios