Marco Antonio Ortiz se encontró en una posición nada envidiable el domingo por la noche cuando impartía justicia en . El ‘Gato’ sumó un escándalo más a su polémica carrera como silbante.

El conjunto felino marcó el gol del pase a semifinales en los últimos instantes del tiempo añadido en su casa, el estadio Universitario. Oscar Barriga, asistente del encuentro, levantó su bandera con tanta confianza que parecía haber encontrado algo digno de revertir el gol de la salvación neoleonense.

El señalamiento del asistente puso en predicamento a Ortiz, quien tuvo que ir a las cámaras del Video Assistant Referee (VAR, por sus siglas en inglés) para encontrar algo que pudiera revertir el tanto. Pese a que las tomas mostradas en televisión sí mostraron evidencias de, al menos, una falta, el silbante mantuvo el gol que terminó por costarle a Necaxa la eliminación tras empatarse el global y verse desfavorecido por el desempate por posición en la tabla.

Lee también

“El error arbitral definió la eliminatoria”, escribió el exsilbante mundialista Arturo Brizio en sus redes sociales. “Fue imprudencia de Ibáñez y falta contra el guardameta, por ende, debió anularse la anotación”, añadió.

Tras casi 10 minutos de revisión, la decisión de Ortiz fue mantener el tanto; lo que se sumó a una lista de controversias que rodean la figura del árbitro de 37 años.

Una pesada mancha azulcrema en su historial

La final del torneo Clausura 2024 fue definida por una aún polémica decisión arbitral de Marco Antonio Ortiz en los minutos finales, cuando el marcador global se encontraba empatado y el alargue parecía inevitable. Una barrida de Rodolfo Rotondi sobre Israel Reyes fue suficiente para que ‘El Gato’ pitara, sin ninguna duda, la pena máxima que Henry Martín canjeó por un tanto que valió el título.

Ortiz aprovechó el espacio en un podcast para “limpiarse las manos” ante los cuestionamientos que aseguraban que al América lo ayudaba el arbitraje en instancias clave.

“¡No hombre! No existe (ayuda) ni con el América, ni con el Cruz Azul, ni con Chivas, ni con Barcelona, ni con el Real Madrid”, aseguró el ‘Gato’. “Yo podría apostar hoy en la actualidad por mi profesión que es el arbitraje, en general a nivel mundial, que es una profesión de lo más transparente posible”, añadió.

Lee también

El silbante terminó su comentario, reiterando que el penalti de aquella final y de todas las ocasiones anteriores que han pitado la pena máxima a favor del conjunto azulcrema han sido totalmente verdaderos. “Hay que buscar otro pretexto”, declaró Ortiz sobre los detractores del club América.

Un autógrafo que le salió caro al ‘Gato’

Marco Antonio Ortiz tuvo el honor de ser árbitro en uno de los duelos del Inter de Miami en la presente Concacaf Champions Cup en contra del Sporting Kansas City. El ‘Gato’ no quiso perder la oportunidad de llevarse un recuerdo de aquella fecha.

Ortiz pidió un autógrafo a Lionel Messi, capitán del conjunto de Miami, hecho que indignó a la Concacaf y lo inhabilitó por seis meses. De esta manera, Ortiz se perderá la Copa Oro a realizarse el próximo verano y quedó evidenciado.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios