Sé que el simple título de esta columna ha molestado a varios, pero les pido unos cuantos minutos de lectura para argumentarles que no es una locura o una simple reacción a la efervescencia que se vive por el desempeño del quarterback de los Chiefs de Kansas City.

Pase lo que pase este día en el Super Bowl LIX contra los Eagles de Filadelfia, el rostro de la actual dinastía en la NFL terminará su carrera con más títulos que el hombre que hoy presume mayor número de anillos de campeón (siete) que cualquiera de las 32 franquicias que integran la Liga.

Por supuesto que derrotar de nuevo al equipo del coach Nick Sirianni le ayudará, ya que le permitiría tener cuatro trofeos Vince Lombardi con apenas 29 años, pero es justo la edad el factor principal en el que baso mi aseveración.

A Mahomes le quedan, mínimo, 10 años a buen nivel. Podrían ser algunos más si perfecciona la forma de cuidarse dentro del campo y evita lesiones como las que ha sufrido en los tobillos durante las más recientes tres campañas.

El propio Brady y Aaron Rodgers son muestras de que se puede ser estrella después de los 40 años. Sí, incluyo al polémico pasador de los Jets de Nueva York, porque los problemas de él son la envidia y las intrigas, no la forma física.

Hoy, en el Superdome, Patrick jugará su quinto Super Bowl (tiene marca de 3-1). Nada mal antes de cumplir tres décadas de vida. TB12 estuvo presente en 10, pero el último lo disputó con 43 años de edad, por lo que la posibilidad de que el pasador que hoy va por el tricampeonato juegue otros, es grande.

Más allá de que extendió su legado con los Buccaneers de Tampa Bay, los años más gloriosos de Brady llegaron en los Patriots de Nueva Inglaterra, organización que supo reinventarse durante muchas temporadas para no dejar de pelear en lo más alto.

Y eso es justamente lo que han hecho los Chiefs de Kansas City.

Es cierto que el equipo del coach Andy Reid tiene a veteranos importantes, como el ala cerrada Travis Kelce (35 años) y el receptor DeAndre Hopkins (32), pero la base de su equipo son jóvenes. El receptor novato Xavier Worthy (21 años), el corredor Isiah Pacheco (25), el ala defensiva George Karlaftis (23) y el esquinero Trent McDuffie (24) son grandes ejemplos.

Kansas City ha aparecido en las siete más recientes ediciones del partido por el campeonato de la Conferencia Americana, lo que muestra su dominio, más allá de la presencia de otros tres grandes quarterbacks: Joe Burrow (Bengals de Cincinnati), Lamar Jackson (Ravens de Baltimore) y Josh Allen (Bills de Buffalo).

No hay una sola razón para pensar que, suceda lo que suceda hoy en Nueva Orleans, los Chiefs saldrán pronto de la lista de contendientes por el título de la Conferencia Roja.

Vivimos en la era de Patrick Mahomes y los Chiefs, de la que el quarterback de este equipo saldrá con más coronaciones que el mismísimo Tom Brady.

@blumdaniel

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios