Más Información
José Saturnino Cardozo y Salvador Cabañas tiene gran encuentro; las figuras de la Liga MX lo compartieron en redes sociales
Will Hernández, jugador de los Cardenales de Arizona se reencuentra con su familia en México; todos viven emotivo momento
Los Juegos Olímpicos de París 2024 está a unas hora de iniciar, y previo a la majestuosa ceremonia de inauguración que se realizará en el Río Sena, la máxima justa ha recibido su primera gran polémica.
Luego de confirmarse la expulsión de la gimnasta japonesa Shoko Miyata, quien era una figura referente de la delegación y capitana del equipo de su país.
Lee también Benjamín Gil continuará en la Selección Mexicana de Beisbol, rumbo al WBSC Premier 12
La salida de Miyata de 19 años de edad, se da luego de darse a conocer que durante su concentración que se realizaba en Japón, fue sorprendida por autoridades fumando y bebiendo, violando por completo el código de comportamiento interno.
Lee también Canelo Álvarez recibió un lujoso y exclusivo coche como regalo de cumpleaños; esto cuesta el automóvil
Ya que de acuerdo por las leyes locales se encuentra penado que jóvenes menores a los 20 años de edad puedan ingerir este tipo de sustancias.
“Ser miembro del equipo nacional de gimnasia de Japón es una posición de la que se espera mucho de todos, todo el tiempo”, declaró el presidente de la federación, Tadashi Fujita.
¿Quién es Shoko Miyata, la gimnasta japonesa expulsada de los Juegos Olímpicos?
Luego de un importante recorrido por competencias locales, la gimnasta japonesa Shoko Miyata se robó el corazón de su país al mostrar sus cualidades al nivel internacional.
Nacida en Kioto, el 21 de de septiembre de 2004, el nombre de Miyata se volvió mundialmente conocido luego de su participación en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de 2022 en Liverpool, en el que logró la medalla de bronce en la prueba de barras de equilibrio.
Lee también Mariana Avitia, orgullosa de ser una medallista pionera en tiro con arco
Ya en 2023, su carrera siguió en ascenso, Miyata compitió en los Juegos Mundiales Universitarios , donde ayudó a Japón a terminar segundo como equipo detrás de China.
En su más reciente competencia dentro del Trofeo NHK, gano la medalla de oro en su prueba, asegurando su lugar en la justa en tierras francesas.