México vio a tres de sus mejores atletas cumplir los pronósticos, y tras una larga jornada en la Explanada de Los Inválidos en París, quedarse con la presea de bronce en el Tiro con Arco.
Un momento que quedará en la memoria de las arqueras Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz, quienes luego del resultado, no pudieron ocultar su alegría.
Un sentimiento que compartió María José Alcalá, directora del Comité Olímpico Mexicano, quien tras el primer metal de la delegación en París 2024, aplaudió el esfuerzo de sus deportistas.
"Lo único que puedo decirles es gracias por las medallas, gracias por el coraje. Todavía estoy con el nudo en la garganta, ellas son las que deben de decir su sentir, ser jóvenes y con esos pantalones. Yo vi a tres grandes mujeres que nos representaron", mencionó.
Lee también Ángela Ruiz, la mexicana que ganó una medalla olímpica en su cumpleaños
Alcalá, quien no pudo contener las lágrimas ante el resultado, compartió que no estuvo en la competencia de las arqueras mexicanas por seguir en una instalación cercana la competencia de Luis Garrido en el Bádminton.
"Yo vi la última flecha aquí, ya que estaba en bádminton con Garrido, aquí tenían mucho apoyo y también hay que estar con otros deportes. Yo creo que los mexicanos debemos ser muy unidos, apoyar en lo bueno y malo. Es la primera de varias".
En ese sentido, María José Alcalá solicitó a la gente en México seguir creyendo en sus deportistas, recalcando que las preseas únicamente son de los deportistas y sus familias.
"Ojalá con la medalla la gente se siga ilusionando, la medalla es de los atletas y de sus familias. Nosotros lo que hacemos es venir y darles ánimos", finalizó.