Saúl Canelo Álvarez tiene este 2024 un rival clave para demostrar por qué es el campeón indiscutido de los supermedianos. Se trata de un estadounidense de 27 años que presume un invicto en 28 peleas y 24 las acabó por nocaut, su nombre es: David Benavidez.
Lee también Mauricio Sulaimán, titular del CMB, habla sobre la posible pelea entre Canelo y David Benavidez
“Canelo está establecido como un gran campeón, Benavidez ya demostró su valor, con los dos triunfos que tuvo el año pasado es el retador oficial y es un retador de primer nivel”, aseguró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.
Álvarez domina desde 2021 las 168 libras —al derrotar a Caleb Plant— luego de obtener los títulos del Consejo, Organización, Asociación y Federación de Boxeo. Hoy presume tres defensas de sus cinturones —Gennady Golovkin, John Ryder y Jermell Charlo—, todas ganadas por decisión unánime y contra rivales de mayor o igual edad —41, 35 y 33 años, respectivamente—, por ello enfrentarse a Benavidez, quien es cinco años menor que el tapatío, resulta atractivo.
“Es una división con mucho talento con muchos peleadores, Benavidez es el retador más puesto y sólido que se tiene en la división, [sin duda] la pelea con Benavidez es buenísima e interesante”, añadió Sulaimán.
El choque entre Saúl y David sería en mayo, mandatoria por el título supermediano del CMB, y el presidente de este organismo puntualizó que la realización depende de los promotores de cada pugilista, aunque sí piensa que es una oportunidad “importante” para que el mexicano “noquee” a sus detractores” como lo ha hecho.
“2024 pinta como un año importante para Saúl, ha marcado un estilo propio, ha habido un grupo constante de crítica, pero los ha callado con sus actuaciones”, aseveró.