América reina en el futbol mexicano, y más allá de ser un mérito total para el DT André Jardine, destaca el trabajo de la directiva que encabezan Santiago Baños y Héctor González.

“Hoy se le da mucho crédito al técnico, por supuesto que lo tiene, pero para mí tiene mucho más lo que venían formando desde [Santiago] Solari, porque luego se olvidan, pero el equipo quedó fuera por diferentes circunstancias, fueron fortaleciendo y siguiendo la misma idea”, aseveró en charla con EL UNIVERSAL Deportes.

Para el técnico argentino, el tricampeonato de las Águilas no es casualidad. El trabajo de la cúpula azulcrema fue modificar poco y agregar piezas para que el engrane funcionara como lo querían.

Lee también

“Ya tenían un proyecto sólido al que fueron arrimando piezas. De repente aparece Jardine y corrigió dos cositas y fue campeón. Así es el futbol mexicano, hay momentos donde se le da todo a un equipo y a otros no”, agregó.

Mismo caso que espera, se lleve a cabo en La Noria, tras la salida de Martín Anselmi al Porto.

“Más allá de que se fue, ahora se tiene que ver la capacidad de los directivos de encontrar al técnico que pueda seguir este proyecto, no cambiarlo. El proyecto tiene que estar en el club y el técnico se tiene que adaptar, no llevar el suyo”, concluyó.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios