Si hay dos equipos urgidos de buenos resultados en Liguillas y de campeonatos son Pumas y Rayados. El primero, porque así lo dictan su historia y su grandeza, el otro, por el plantel que posee y la inversión que ha realizado desde hace un lustro, cuando consiguió su último título de Liga MX (Apertura 2019).
Los universitarios visitan esta noche al Monterrey en el estadio BBVA, donde nunca han podido ganar desde que se inauguró en agosto de 2015. El último triunfo de los auriazules en suelo regiomontano fue en la Jornada 12 del torneo Apertura 2013 —0-1 con gol del español Luis García—. Así que ya son más de 10 años sin triunfo como visitantes en casa de Rayados; sin embargo, esta vez tienen la ventaja de recibir el encuentro de vuelta de los cuartos de final en casa, el domingo en el polémico horario del mediodía.
Lee también Enrique 'Perro' Bermúdez se sincera y revela motivo de su salida de Televisa
Los dirigidos por Martín Demichelis lograron rescatar un torneo lleno de altibajos, pero les alcanzó, aunque únicamente para colocarse en la quinta posición, lo que es poco para la institución.
Por nombres, por nómina el conjunto de La Sultana del Norte podría tener la etiqueta de favorito en esta serie, pero los pupilos de Gustavo Lema quieren demostrar que su cuarto lugar en la tabla general no fue ninguna casualidad. Así que llegó la hora de la verdad. Sebastián García M.