Más Información
Esta tarde, dos de los considerados grandes del futbol mexicano hacen su aparición en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup. Fase en la que no tienen de otra: Matar o morir.
Pumas y Cruz Azul se miden a los Gallos Blancos de Querétaro y Charlotte, respectivamente, en busca de seguir avanzando en la competencia norteamericana.
Mientras los universitarios lo hicieron como líderes de su Grupo, con cuatro puntos, La Máquina avanzó con un solo triunfo y en penaltis; dos realidades distintas entre ambos conjuntos capitalinos.
“El otro día [contra el DC United] se ganó con autoridad, pero al tener pretensiones altas, tenemos que jugar más de 90 minutos bien. Esperemos repetir ese rendimiento. Seguramente, si tenemos eso, vamos a estar más cerca de la victoria. La idea es repetir esa intensidad”, declaró Antonio Mohamed, técnico de los Pumas.
La Leagues Cup ha entrado en su fase de finales, pero no se pueden dejar de lado las inconformidades que han manifestado algunos clubes mexicanos. Entre polémicas arbitrales, traslados y la localía de los equipos de la MLS, algunos integrantes de la Liga MX han manifestado su molestia.
Sin embargo, Ricardo Ferretti —estratega de Cruz Azul— defendió a la competencia y declaró que no hay pretextos para disputar el torneo que ya estaba calendarizado.
“Naturalmente, unos están más inconformes que otros. A lo mejor no es tan justo, pero así se planteó y nadie nos puso una pistola en la cabeza para venir. Se platicó con los dueños, presidentes, para formar este torneo y se anunció desde antes que así iba a ser. No podemos llegar ahorita y quejarnos”, aseveró.
Eso sí, el Tuca mencionó que le gustaría ver a equipos de la MLS competir en México y espera que el torneo mejore con el pasar de los años, en caso de mantenerse. También tocó el tema del calendario.
“Hubiera sido interesante jugar en México, es lo más normal, pero así se aceptó... También es un poco complicado, porque llevábamos tres fechas y ellos llevaban veintitantas”, concluyó el timonel celeste.
Mohamed minimizó enfrentar a un equipo de la Liga MX; aseguró que no cambió en nada su preparación para encarar los dieciseisavos de final.
“Lo preparamos como cada partido, sin pensar que nos conocen. Vamos con la misma ilusión e intensidad. Los antecedentes quedan de lado y es una cancha neutral. Esperemos seguir levantando el nivel para poder hacer un gran partido. Es el reto que tenemos para mañana [hoy]”, finalizó.