Durante mucho tiempo, el Pachuca fue uno de los grandes perdedores de la Liga MX. A pesar de inversión, de buenos equipos, los títulos no llegaban. Ya no es así.

En pocos meses las Tuzas ganaron su primer título de liga y ahora son Campeón de Campeonas. Con mérito total.

Con el triunfo sobre Rayadas de Monterrey (0-1) Pachuca se proclamó como el mejor el mejor equipo de la Temporada 2024-25.

El juego celebrado en el Toyota Fiel de San Antonio, Texas, sólo tuvo un equipo en el campo: las Tuzas, que dominaron de inicio a fin y el gol de Nina Nicosia, marcó la diferencia.

Lee también

Las Rayadas salieron con vida de la primera parte. El parado que mandó su entrenadora, Amelia Valverde, con una línea de cinco en defensa, propició que el Pachuca se hiciera del control del partido.

Las Tuzas jugaron los primeros 45 minutos en cancha de las regias.

El sector de la izquierda fue el favorito de las hidalguenses, con las incursiones de Nica Nicosia y las apariciones de Charlyn Corral, quien de todos lados busca el gol. Charlyn intentó hacer gol olímpico, pero Pamela Tajonar, portera regia, lo impidió, después se metió al área entre tres defensas, pero su disparo fue desviado por Tajonar.

Nicosia, mandó al larguero un remate con la cabeza y Natalia Mauleón no dudaba en probar de larga distancia.

Lee también

Monterrey apenas cruzó a campo rival en algunas jugadas a palón parado, las cuales fueron bien rechazadas.

La falta de puntería del Pachuca hizo que no se abriera el marcador.

Para la segunda parte, las Rayadas cambiaron a línea de cuatro, y gracias a eso ganaron espacio, metros, decidieron salir con pelota al césped, pero… Vino un error, una pérdida de la pelota la cual fue aprovechada por Nicosia para vencer por abajo a Tajonar (52’).

El tanto no cambió el libreto del juego. Pachuca siguió siendo mejor, intentando de todos lados. Monterrey sólo sobrevivía, a la espera de la llegada de un milagro, el cual se veía lejano con la lesión y salida de Katty Martínez.

Por inercia, cerca del final del juego Pachuca reculó y Monterrey se animó a disparar a la portería de Esthefanny Barreras, quien no tuvo muchos problemas para detener estos embates.

Así, las Tuzas del Pachuca, las que no ganaban nada… Ahora son reinas de todo.

Google News

Noticias según tus intereses

Comentarios