De manera urgente, Keylor Navas llegó a los Pumas ante la necesidad de contar con un portero que ofreciera seguridad bajo los tres palos.
Por tal motivo, el tema de su incorporación al Club Universidad Nacional se dio manera apresurada, con la intención de que estuviera a disposición de Efraín Juárez lo más pronto posible.
El histórico portero costarricense apenas aterrizó en nuestro país el pasado martes, es decir que apenas está por cumplir 72 horas viviendo en México.
Sin embargo, la urgencia de que el ex arquero del Real Madrid reemplazara a Rodrigo Parra en la titularidad de la cabaña auriazul era máxima.
Lee También Adolfo Ríos respalda a Rodrigo Parra tras errores con Pumas; “No merece que se le cargue la responsabilidad”
El tema de su visa de trabajo quedó resuelto desde el primer día, mientras que las pruebas médicas y la firma de su contrato se dio el miércoles.
La presentación oficial de Keylor Navas como futbolistas de los Pumas se realizó en las instalaciones de La Cantera, durante la tarde del jueves.
Y, finalmente, la inscripción a la Liga MX quedó sellada este mismo viernes, con el único objetivo de que el integrante de la Selección de Costa Rica debutara contra el Querétaro.
La situación parecía más que complicada porque la directiva universitaria necesitaba dar de baja a un jugador No Formado en México para poder registrar al ganador de tres UEFA Champions League.
Lee También Adolfo Ríos lamenta que la cantera histórica de Pumas se haya perdido; recomienda volver a ciertas bases
No obstante, los dirigentes auriazules cumplieron al optar por dejar fuera del primer equipo al atacante argentino Leo Suárez.
De esta manera, se abrió el espacio para que Keylor Navas consiguiera su lugar ante la Liga MX y tuviera la oportunidad de debutar con los Pumas en el estadio Corregidora.
Sin embargo, la noticia explotó cuando el Club Universidad Nacional reveló que Efraín Juárez había decido que su nuevo refuerzo no sólo fuera titular, sino que portará el gafete de capitán ante los Gallos Blancos.
El que es considerado el mejor arquero en la historia de la Concacaf vivirá sus primeros minutos con el conjunto auriazul y lo hará con la encomienda de guiar como líder a sus compañeros.